Movimiento para salir de la presión, ya sea individual o zonal con pases para llegar jugando en ventaja sobre cualquier juego por conceptos.
Queremos atraer la defensa hacia nuestro campo y sacar el balón por calles laterales para jugar en transición.

Saca siempre nuestro 1 y el resto nos colocamos en caja, con nuestros teóricos 4 y 5 en las esquinas de medio campo y los otros dos jugadores en prolongación de tiro libre.

Bloqueamos de lado de balón a lado contrario buscando recibir en la salida del bloqueo hacia línea de fondo o la continuación del bloqueo.

Baja como poste repetidor la diagonal del jugador que ha recibido para recibir entre línea de 3 y medio campo en la parte central. Los otros dos jugadores corren por sus respectivas calle iniciando la transición. El sacador ocupa la calle contraria al lado dónde ha sacado.

Corremos por ambas calles con sacador y receptor para sacar el balón por banda y tratar de adelantarlo a los jugadores que van por delante lo antes posible. Poste repetidor sube por el centro de tráiler.

En cuanto llega balón a la posición de alero jugador finta de bloqueo directo y estamos en transición. Invertimos el balón con poste repetidor tras corte y aparición en lado contrario y seguimos con la transición ofensiva.